Historia de PGO

Historia de PGO

En 1985 tres hermanos franceses cuyos nombres eran Prévost, Gilles y Olivier unieron las iniciales de sus nombres de pila para formar la empresa PGO, que se dedicaría a la producción semi-manual de réplicas de coches relativamente antiguos reivindicándose como el último fabricante francés de coches artesanales en pequeñas series y a precios “razonables”.
En los primeros años de existencia de la marca, PGO se centró en la replica de coches como el AC Cobra o el Lotus Seven, hasta que llegado el año 2000 les llegaría el reconocimiento general al presentar en el salón de París el Speedster II, con una línea que reinterpretaba al precursor del Porsche 911, el 356.


La buena respuesta del público ante este nuevo coche obligó a trasladar la fábrica a Alés, al norte de Nimes, a unas nuevas instalaciones de 18.000 metros cuadrados que les dieran mayor espacio para poder satisfacer la demanda no solo del nuevo modelo sino de todos los que se ensamblaban en ese momento y en el futuro.


La homologación del Speedster II llegó en julio de 2003 y seguidamente se abría la marca para la entrada de capital exterior de modo que pudiera seguir creciendo. Un grupo empresarial kuwaití fue uno de los primeros en invertir en la pequeña marca gala que pudo así desarrollar el Cevennes y abrir su mercado a otros países.

En 2009 PGO presentaba el Hemera, la versión cerrada de los otros dos modelos. La producción actual de PGO se reparte en diversos países, pero sus ventas en Francia son de entre unas 800 y 1000 unidades anuales. El tiempo de entrega de un modelo de esta marca desde que se pide en el concesionario y hasta su entrega suele demorarse alrededor de 8 semanas.
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