Historia de Volkswagen

Volkswagen Prestigiosa marcas de coches

El nombre de la marca significa literalmente "coche del pueblo" como alusión a que era más accesible para el pueblo llano que los demás modelos de la época de creación de la marca. Su símbolo es un simple diseño de una V encima de una W, que dibujó el diseñador técnico de la marca, Franz Xaver Reimspiess.

Volkswagen
La historia de donde surgían las insignias de Volkswagen no se sabe exactamente. Una versión dice, que el diseñador técnico Franz Xaver Reimspiess estaba fijo dibujando y jugando con las dos letras V y W y así nació el emblema. La versión original del emblema consistió en una rueda de engranaje. A partir del año 1948 el nombre de Volkswagen fue protegido.

VOLKSWAGEN

El primer Volkswagen (“coche del pueblo”) fue diseñado por Ferdinand Porsche en 1934, por encargo del gobierno nazi. Pero su producción (por razones obvias) se retraso hasta el final de la 2ª guerra mundial y el logo de la compañía no fue registrado hasta 1948: una gran “V” apoyada en el punto central de una gran “W” rodeadas ambas por un circulo. Ha pasado por varios tamaños y colores, pero actualmente es plateado sobre fondo azul



Volkswagen

Esta compañía, creada por el Tercer Reich, con el objetivo de construir coches asequibles a todos los bolsillos, su nombre significa "auto del pueblo", no ha variado en absoluto su logotipo en los más de setenta años en los que la V sobre la W rodeadas de un aro llevan apareciendo en sus coches.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...