Historia de Fiat

Historia de Fiat

No confundir con Fiat S.p.A, grupo industrial al que pertenece esta marca.

Fiat -acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino- es una histórica marca italiana de automóviles bajo la que se comercializan vehículos desde 1889, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat Group. Sus principales mercados son Europa, Latinoamérica y Asia, con fuertes ventas en Brasil e Italia. Su producción es de más de dos millones de unidades anuales. Bajo la marca Fiat se comercializan únicamente automóviles de turismo, siendo Fiat Professional la encargada de comercializar vehículos comerciales ligeros. Ambas marcas forman Fiat Group Automobiles - con Lancia, Abarth y Alfa Romeo- que junto a Chrysler Group, Ferrari y Maserati son las divisiones automovilísticas de Fiat Group.



En 2007, 2008, 2009, y 2010, y junto a acciones interactivas destinadas al ahorro de combustible y disminución de emisiones como EcoVille,[8] la marca italiana vienen confirmandose como el fabricante con menos emisiones contaminantes de Europa.

Desde la década de los ochenta, los modelos europeos de la marca vienen situándose al fondo del ranking en cuanto a fiabilidad, según estudios estadísticos publicados por organizaciones alemanas como el club ADAC o el instituto DEKRA.

Esta situación se ha invertido en los modelos estudiados recientemente, obteniendo Fiat resultados más satisfactorios que la media de sus competidores en cada segmento comparado.

Ha conseguido en nueve ocasiones el premio al Coche del Año en Europa (1967, 1970, 1972, 1984, 1989, 1995, 1996, 2004, 2008 ), siendo el fabricante que más distinciones atesora desde la fundación de dicho galardón.
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