Historia de Porsche

Porsche Prestigiosa marcas de coches

El caballo sobre fondo dorado del centro representa a la ciudad de Stuttgart. Las cornamentas y las bandas rojas y negras que lo rodean vienen del escudo de la región Baden-Württemberg. El nombre de la marca viene del fundador, Ferdinand Porsche.

El emblema de la marca, fundada por el ingeniero Ferdinand y su hijo Ferry Porsche en 1948, es la mezcla de dos escudos y ha permanecido intacto desde su primer modelo de producción, el Type 356/1. Los escudos superpuestos son el de la ciudad de Stuttgart, un caballo muy similar al de Ferrari, y el de la región de Baden Württemberg, formado por franjas rojas y negras y astas de ciervo.

Porsche
En el centro de la insignia se ve el caballo sobre el fondo dorado. El caballo viene del escudo de la ciudad Stuttgart, las cornamentas y las tiras rojo-negras son del escudo de la región Baden-Württemberg. Solamente el nombre es único: Porsche, así se llamó el fundador Ferdinand de apellido.

PORSCHE
Ferdinand Porsche tenia prisa por encontrar un escudo para sus coches. Cojio una hoja de papel y dibujo las armas de la casa de Wurtenberg, en medio de las cuales colocó el emblema de la villa de Stuttgart, un caballo encabritado y sobre ellas su propio nombre: Porsche. Su modelo mas emblemático, el 911, se llamó originalmente 901, pero Peugeot tenia patentados los números con un 0 central y hubo que cambiarlo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...