Historia de Aston Martin

Aston Martin Prestigiosa marcas de coches

Aston Martin

Desde su creación, en 1913, su emblema lo constituyenron las siglas A M del apellido de uno de los ingenieros creadores, Linonel Aston, y el de la meta de la primera carrera que ganaron, la subida a Aston Clinton Hill. Pero pronto fue sustituido por un par de alas en las que van escritas la palabras de la marca y que ya no ha sido modificado


Sobre Aston Martin



fabricante inglés de automóviles de lujo, perteneciente al grupo Prodrive y dirigido por el inversionista industrial David Richards desde marzo de 2007.
Aston Martin fue en 1914 por Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton.
Destacó en numerosas competencias de gran turismo.
Sus rivales más importantes: Ferrari, Maserati y Porsche. Aston Martin adquirió fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007,
aportando un diferenciado estilo inglés.
En 2005 la marca volvió a la competición deportiva logrando un meritorio tercer puesto en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans.
Lo hizo con su modelo DBR9. Aston Martin ganó por última vez esa misma prueba en 1959.

ASTON MARTIN

El logo de esta marca es resultado de la unión de los nombres de su fundador, Lionel Martin, y de la primera carrera que ganaron sus coches, la subida a Aston Hill. Las alas, como en muchas otras marcas, aluden a la velocidad de sus automóviles que, mas que correr, vuelan. Las iniciales DB preceden al numero de todos los modelos desde que la marca fuera adquirida en 1947 por David Brown.


Historia


Aston Martin, prestigiosa marca de automóviles deportivos de lujo ingleses, nació en 1913, gracias a Lionel Martin, quien le puso el nombre a que en ese mismo año ganó la carrera de Aston Clinton.

Martin buscó a Richard Bramford para hacer la sociedad y tener los fondos necesarios para iniciar la empresa. Pero nacía en tiempos de la Primera Guerra Mundial y desarrollarse en un ambiente bélico resultó ser casi imposible: apenas si producían 14 coches por año (en comparación a los millones de Ford o GM) en la época del conflicto. Bramford, frustrado por el fracaso, se retiró del negocio y Martin tuvo que recurrir a Luis Vorov Zborowsky, un millonario polaco interesado en el novedoso negocio de los automóviles.

A pesar de la nueva inyección económica, Aston Martin no pudo expandirse ante la repentina muerte de Zborowsky. Esta vez sin nadie a quien recurrir, Lionel Martin estaba a punto de declarar su fábrica en bancarrota. Pero un nuevo mecenas, esta vez la familia Benson, compró la marca y nombró a Martin como Director Técnico. A pesar de que éste perdiera todo poder sobre su empresa, al menos podría verla surgir.

La década de los treinta significó el apogeo de la marca inglesa. Con modelos como el International, Le Mans o el Atom, Aston Martin ingresó a la fama al empezar a ganar sus primeras carreras, un enorme golpe publicitario. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó todo tipo de actividad, y su fábrica tuvo que cambiar sus estructuras para construir material bélico.

Concluida la guerra, la familia Benson ya no podía seguir manteniendo la empresa a flote y sería esta vez David Brown quien la salvara del precipicio. A su mando aparece la famosa zaga de los DB (David Brown en siglas): el DB1, DR2, DB3 y el DBR, ganaron varias versiones de Le Mans y la Mille Miglia entre fines de los cuarenta y los cincuenta. El DB4 (lanzado en 1960) alcanzó fama cinematográfica al ser el auto de uso del mítico James Bond. Luego les siguieron el DB5 y el DB6, joyas tan valoradas y exclusivas como sus antecesores.

En 1972, Brown le vende la Aston Martin a Company Developments y empezaría así la decadencia. Nunca pudo retomar su gloria de antaño y pasó de mano en mano casi como una empresa fantasma, sin mucho que ofrecer. No fue sino cuando Ford adquirió la compañía y sacó a la luz en DB7, la última joya de una marca que quiere y puede florecer.






1 anuncios clasificados gratis 2 Consultas de amor 3 instrumentos musicales comprar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...