Historia de Alfa Romeo





Alfa Romeo Prestigiosa marcas de coches



Alfa significa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Desde 1910, ha llevado en su logo los símbolos de la ciudad de Milán: la cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente devorando una figura humana, -el hijo de un sarraceno-, emblema a su vez de la familia Visconti y herencia de la época de las cruzadas. En 1915, la compañía fue adquirida por Nicola Romeo y este incluyó su apellido en el escudo.
Alfa Romeo
El nombre Alfa significa "Anonima Lombarda Fabbrica Automobili". Mas tarde se añadió el nombre Romeo de un ingeniero de la casa. El escudo de Alfa Romeo se constituye de los símbolos de la ciudad de Milano: la cruz roja de la bandera de la ciudad y la serpiente del escudo de los Visconti. Símbolo de los tiempos de las cruzadas en el siglo 12.

La Serpiente con cabeza de Dragón sobre el campo azul y la cruz roja sobre el blanco. Los símbolos de Visconti y de la Municipalidad de Milán, encerrados en un pequeño círculo metálico con la inscripción Alfa Milano y separados por los nudos de la casa de Saboya. Tales los íconos elegidos 90 años atrás por el ingeniero Giuseppe Merosi para identificar a un producto enteramente italiano, especialmente adaptado al mercado nacional... el primer Alfa, según se relata el Catalogue raisonné 1910-2000.
Se trataba del 24 HP, equipado con un motor monoblock y 4.085 cc de capacidad. La prueba de fuego de la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA). El auto fundó una tradición. Y despertó inmediatamente la aprobación del público italiano y extranjero. Los primeros se vendieron a 12.000 liras cada uno.
Hacia 1915, cuando la fábrica fue adquirida por Nicola Romeo, aparece en la insignia de la marca la inscripción Alfa romeo-Milano. La corona de laurel, de metal repujado, llegaría luego de la victoria del P2 en el primer Campeonato Automovilístico Mundial de 1925.




Veintiún años más tarde, con la caída de la monarquía y tras la proclamación de la República, los nudos saboyanos se transformaron en dos líneas onduladas. Latón esmaltado, en 1950, y luego plástico fueron los materiales elegidos para fabricarla. Cuando en 1972 se construyó la planta Alfasud, de Pomigliano, desapareció de la marca la palabra Milán y la leyenda Alfa Romeo se inscribió en la parte superior. Un anticipo del nuevo impulso que la marca lograría después de 1986, cuando fue cedida por Finmeccanica al Grupo Fiat y pasó a integrar el Alfa Lancia Spa.
Hoy, en junio de 2000, se cumplen noventa años de aquella primera insignia: la historia es la de un corazón. Late, vive, piensa. Cuore sportivo, dato esencial del siglo.



Sobre Alfa Romeo


Nacida en 1910, en continua evolución, desde la competición hasta el usuario en general,
Alfa Romeo es una de las marcas que nos da una idea de deportividad que la distingue de las demás.
Sin duda, un símbolo de belleza indudablemente italiano.








1 escuelas nauticas barcelona
2 mejores redes sociales
3 multiefectos
4 todos los cupones
5 Videncia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...