Historia de Datsun

El primer automóvil japonés salió de la empresa creada por Masujiro Hashimoto, transformándose posteriormente en Nissan.

Todo comenzó en el 1911 cuando un ingeniero llamado Masujiro Hashimoto, el cual había sido entrenado por ingenieros americanos creo la empresa Kwaishinsha Motors, decidido a fabricar el primer coche japonés, lo cual lo consiguió gracias al capital aportado por Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi. Este primer coche lo llamaron DAT usando las iniciales de las personas que aportaron el capital.
En el 1918 crearon el Datson "El hijo de DAT" nombre que en japonés suena como una expresión que viene a decir "Por poco dinero" este automóvil era un pequeño deportivo biplaza.
Más tarde el nombre cambiaría a Datsun y en el 1933 la compañía se transformo en Nissan Motor Company LTD.

Historia de Datsun

Mucha gente no sabe que los coches Nissan tuvieron como predecesores a la marca Datsun. La corporación que hoy conocemos como Nissan tiene sus antecedentes en un ingeniero llamado Masujiro Hashimoto, el cual había sido formado por ingenieros americanos y creo en 1912 la empresa “Kwaishinsha Motors Car”, decidido a fabricar el primer coche japonés, lo cual lo consiguió gracias al capital aportado por Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi.

Al primer coche lo llamaron DAT nombre derivado de las iniciales de los fundadores de la empresa: Den, Aoyama y Takeuchi.

En 1918 crearon el Datson "El hijo de DAT" nombre que en japonés suena como una expresión que viene a decir "Por poco dinero" este automóvil era un pequeño deportivo biplaza. Más tarde el nombre cambiaría a Datsun

Posteriormente en 1925, la Compañía adopta el nombre de “Dat Motor Car Co.”, y al integrarse al grupo “Jitsuyo Jidosha Seizo” cambia su razón social a la de “Dat Automobile Manufacturing”.

En 1931 se asocia con “Tobota Imono Co.”, y al año siguiente “Dat Automobile Manufacturing” inicia la fabricación de los primeros modelos Datsum (producto de unir las siglas Dat al término sun “en inglés: sol”, símbolo del imperio).

Finalmente, el 26 de diciembre de 1933, Dat se traslada a la ciudad de Yokohama y cambia su nombre por “Nissan Motor Corporation”.

Todos los modelos Datsun fueron vehículos pequeños, de cuatro cilindros, con una línea muy europea.

En 1937 incluyen tecnología americana en su producción, al adquirir la maquinaria y las matrices de la “Graham Paige Co.”, de Detroit, lo que les permite construir modelos más grandes y de 6 cilindros.

Después de la II Guerra Mundial, en 1952, Nissan firma un convenio de cooperación con el constructor británico Austin y fabrica bajo licencia los modelos A40 Somerset y el A50 Cambridge, para el mercado nipón.

Estos vehículos constituyeron el grueso de la producción de Nissan en ese momento y sirvieron de plataforma para la fabricación de los modelos Datsun, que en 1958 participaron por primera vez en una exposición fuera de Japón. Este acontecimiento se constituyó como el primer paso para inundar los mercados americano y europeo.

El resultado fue que, durante 50 años, desde 1933 hasta 1983, la mayoría de los vehículos de pasajeros fabricados por Nissan llevaron el emblema de su marca Datsun.
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