el 18 de marzo de 1997, la primera columna impulsada para la fabricacion de motores inicio la construccion de Chery
el 1 de marzo de 1998, la construccion de la 2º planta de chery empezo.
el 6 de junio de 1998, empeso la construccion de la 3º planta de chery
en 1998 la planta de estampacion de chery se puso en funcionamiento
el 18 de mayo de 1999 los primero motores de chery salio de la linea de produccion
el 18 de diciembre de 1999 el primer coche de Chery salio de la linea de prioduccion
en el 2000 el primer prototipo se fue al distrito de Dingyuande la provincia de Anhui para prueba
el 30 de Setiembre del 2000, 280 automoviles de Chery celebraron la conclusion del puente del rio yangtze de Wuhu
el 16 de junio de 2001 el coche nº 10 000 salio de la linea de produccion
el 27 de octubre, el primer lote de coches de Chery se exporto a siria a traves del puerto de tianjin
el 18 de diciembre del 2002 Chery QQ y Eastar salieron a la linea de produccion
el 1 de marzo del 2003 el coches nº 100 000 de Chery salio a la linea de produccion
2003 se lanza Chery QQ
2003 se lanza Chery cowin
2003 se lanza Chery cowin
2003 se lanza Chery Eastar
y de ahi se empieza una gran produccions de lotes de automobiles
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Otro Resumen de Historia de Chery
La “Chery Automobile Corporation Ltd.”, (Chery) fue fundada en 1997 por la Administración Local de Wuhu, en China, para ayudar a la economía de ese remoto lugar, y dos años más tarde, el 18 de diciembre de 1999, salió el primer automóvil de esta marca de la línea de producción.
La empresa no fue capaz de obtener una licencia para producir vehículos que fueran comercializados en toda China, pero se salvó gracias a un pedido de taxis realizado por la Administración Local. En 2001, la “Shanghai Automotive Industry Company” (SAIC)” invirtió en la empresa, permitiéndole utilizar la licencia nacional de venta al público de SAIC.
En 2003, Chery creó un departamento de investigación y desarrollo, que rápidamente diseñó sus propios motores de 3 y 4 cilindros. No obstante, Chery fue demandada por GM Daewoo por copiar el Chevrolet Spark. Ante la demanda, Chery alegó que el diseño de los motores había sido anterior a la compra de Daewoo por la General Motors. En 2003, Chery había producido 86.567 vehículos.
Chery había conseguido fichar a un número importante de ingenieros clave de la Coreana Daewoo durante su quiebra de 2001-2002, y afrontó diversos proyectos con ellos para producir futuros vehículos Daewoo en Chery. Los vehículos copiados fueron el Daewoo Matiz (Chery QQ), un mini-coche y el Daewoo Magnus (Chery Son of The Orient), un sedán de tamaño medio. Estos vehículos son réplicas exactas de los Daewoo, tanto es así, que pueden intercambiarse los paneles de las puertas y componentes clave entre si. Tanto el Matiz como el Magnus son vendidos actualmente como Chevrolet en Europa y China.
En 2005, Chery inició la exportación de vehículos a Malasia con el volante a la derecha. El Chery A15, estaba equipado con un motor BMW Tritec.
Chery trabajó con la empresa “Malcolm Bricklin Company, Visionary Vehicles”, para conseguir introducir el primer coche chino en Estados Unidos. El proyecto contemplaba cinco nuevas líneas de vehículos para ser importadas, ninguna de las cuales existe hoy. La gama incluía un modelo básico y barato, un sedán más grande, un coupé deportivo, un SUV, y un Sport Wagon. Los diseños serían encargados a Bertone y Pininfarina de Italia. Bricklin proyectaba tener 250 distribuidores para llegar a vender 250.000 coches en Estados Unidos en 2007.
En marzo de 2005, Chery recibió un crédito del “China Export and Import Bank” de 5.000.000 de yuans (unos 605 millones de dólares) para iniciar la comercialización en ultramar. Chery también recibió un préstamo de 2.400.000 yuans (unos 290 millones de dólares) del “China Development Bank” para la financiación de su departamento de I+D. Chery también ha atraído a proveedores Occidentales a Wuhu, incluyendo “Tower Automotive”, Siemens, y TRW. Delphi también suministrará componentes para los vehículos de Chery.
La marca “Chery” probablemente no será utilizada en Estados Unidos por su similitud con el apodo “Chevy” de Chevrolet. “Visionary” fichó a Pierre Gagnon de “Mitsubishi Motors North America” como Director en marzo de 2005, pero abandonó su cargo solo un mes más tarde. Gagnon consideraba que “Visionariy” debería tener su sede en California, pero Bricklin quiso mantenerla en Nueva York. En junio de 2005, la empresa aún no había contratado a ninguno de los 100 distribuidores prometidos antes de su salida.
Chery manifestó que se planteaba la posibilidad de construir plantas en los Estados Unidos para conseguir vender 1.000.000 de coches allí.
En 2006, se ha convertido en el cuarto fabricante chino de coches de pasajeros. En octubre de 2006, Chery firmó un acuerdo de cooperación con la italiana Fiat Auto para el suministro anual de 100.000 motores y en julio de 2007 firmó una “joint venture” con el grupo Chrysler que le permitirá introducirse en los mercados en los que está establecido este grupo estadounidense.
En 2007, Chery cuenta ya con dos fábricas de automóviles, dos fábricas de motores, una fábrica de cajas de transmisión, un instituto de investigación mecánica y un instituto de planificación y diseño automotriz.
Actualmente Chery, además de estar introduciéndose en el mercado de Estados Unidos y America del Sur, como por ejemplo en Colombia y Chile, desea convertirse en el productor de automóviles con la más amplia y variada gama de modelos del mercado chino.
La empresa no fue capaz de obtener una licencia para producir vehículos que fueran comercializados en toda China, pero se salvó gracias a un pedido de taxis realizado por la Administración Local. En 2001, la “Shanghai Automotive Industry Company” (SAIC)” invirtió en la empresa, permitiéndole utilizar la licencia nacional de venta al público de SAIC.
En 2003, Chery creó un departamento de investigación y desarrollo, que rápidamente diseñó sus propios motores de 3 y 4 cilindros. No obstante, Chery fue demandada por GM Daewoo por copiar el Chevrolet Spark. Ante la demanda, Chery alegó que el diseño de los motores había sido anterior a la compra de Daewoo por la General Motors. En 2003, Chery había producido 86.567 vehículos.
Chery había conseguido fichar a un número importante de ingenieros clave de la Coreana Daewoo durante su quiebra de 2001-2002, y afrontó diversos proyectos con ellos para producir futuros vehículos Daewoo en Chery. Los vehículos copiados fueron el Daewoo Matiz (Chery QQ), un mini-coche y el Daewoo Magnus (Chery Son of The Orient), un sedán de tamaño medio. Estos vehículos son réplicas exactas de los Daewoo, tanto es así, que pueden intercambiarse los paneles de las puertas y componentes clave entre si. Tanto el Matiz como el Magnus son vendidos actualmente como Chevrolet en Europa y China.
En 2005, Chery inició la exportación de vehículos a Malasia con el volante a la derecha. El Chery A15, estaba equipado con un motor BMW Tritec.
Chery trabajó con la empresa “Malcolm Bricklin Company, Visionary Vehicles”, para conseguir introducir el primer coche chino en Estados Unidos. El proyecto contemplaba cinco nuevas líneas de vehículos para ser importadas, ninguna de las cuales existe hoy. La gama incluía un modelo básico y barato, un sedán más grande, un coupé deportivo, un SUV, y un Sport Wagon. Los diseños serían encargados a Bertone y Pininfarina de Italia. Bricklin proyectaba tener 250 distribuidores para llegar a vender 250.000 coches en Estados Unidos en 2007.
En marzo de 2005, Chery recibió un crédito del “China Export and Import Bank” de 5.000.000 de yuans (unos 605 millones de dólares) para iniciar la comercialización en ultramar. Chery también recibió un préstamo de 2.400.000 yuans (unos 290 millones de dólares) del “China Development Bank” para la financiación de su departamento de I+D. Chery también ha atraído a proveedores Occidentales a Wuhu, incluyendo “Tower Automotive”, Siemens, y TRW. Delphi también suministrará componentes para los vehículos de Chery.
La marca “Chery” probablemente no será utilizada en Estados Unidos por su similitud con el apodo “Chevy” de Chevrolet. “Visionary” fichó a Pierre Gagnon de “Mitsubishi Motors North America” como Director en marzo de 2005, pero abandonó su cargo solo un mes más tarde. Gagnon consideraba que “Visionariy” debería tener su sede en California, pero Bricklin quiso mantenerla en Nueva York. En junio de 2005, la empresa aún no había contratado a ninguno de los 100 distribuidores prometidos antes de su salida.
Chery manifestó que se planteaba la posibilidad de construir plantas en los Estados Unidos para conseguir vender 1.000.000 de coches allí.
En 2006, se ha convertido en el cuarto fabricante chino de coches de pasajeros. En octubre de 2006, Chery firmó un acuerdo de cooperación con la italiana Fiat Auto para el suministro anual de 100.000 motores y en julio de 2007 firmó una “joint venture” con el grupo Chrysler que le permitirá introducirse en los mercados en los que está establecido este grupo estadounidense.
En 2007, Chery cuenta ya con dos fábricas de automóviles, dos fábricas de motores, una fábrica de cajas de transmisión, un instituto de investigación mecánica y un instituto de planificación y diseño automotriz.
Actualmente Chery, además de estar introduciéndose en el mercado de Estados Unidos y America del Sur, como por ejemplo en Colombia y Chile, desea convertirse en el productor de automóviles con la más amplia y variada gama de modelos del mercado chino.