Acura Prestigiosa marcas de coches
Acura fue creada en 1986, como división de coches de lujo de la “American Honda Motor Company” para abastecer sobre todo al mercado estadounidense.
Tras una década de investigación y desarrollo, Acura lanzó su primer modelo, el Legend. Acura fue la primera marca japonesa de coches de lujo en aparecer en el mercado estadounidense, y desde su llegada ha ofrecido una gama de modelos de lujo con una coherente y atractiva combinación de precisión, prestaciones y comodidad.
El primer Acura, el Legend sedán, apareció en 1986. Desde entonces, Acura ha venido ofreciendo una amplia gama de modelos. Despues del “Legend Sedan” se añadieron a la gama los modelos “Legend Coupe” e “Integra Sedan y Coupe”.
El Integra destacó por sus atractivas líneas y un alto rendimiento y prestaciones a un precio realmente competitivo.
A finales de 1990, Acura presentó el exótico coupe deportivo NSX, que aportaba muchas mejoras e innovaciones al mundo de la automoción. “Motor Trend” lo denominó “el mejor coche deportivo jamás construido”.
En 1991, el Legend Coupe ganó el trofeo de “Mejor coche de importación del año” patrocinado por “Motor Trend”. Ese mismo año, el “Integra” también fue galardonado por “Car & Drivers”.
El innovador MDX hizo su debut en el año 2000. Concebido y desarrollado por el departamento R&D de Honda en Ohio. El Acura MDX fue construido en Norteamérica.
En 2001, fue presentado el aerodinámico coupe deportivo Acura RSX.
En abril de 2003 fue introducido el Acura TSX.
En octubre de 2003, se presentó el absolutamente nuevo 2004 TL, con un motor de 270 hp de potencia y 3.2 litros.
En 2004, Acura se introduce en Mexico a través de Honda en Mexico.
En 2005 se presentó el RL, con un motor V6 de 300 hp de potencia, el motor Acura más potente hasta ese momento.
La marca Acura
2007 Acura TL Type-SEn 1986, después de una década de investigación y desarrollo, la Honda Motor Company abrió 18 puntos de venta totalmente nuevos en Estados Unidos en apoyo a su división Acura. Ésta fue la primera marca japonesa de lujo en llegar al mercado, y su oferta inicial consistió en cuatro modelos:[1]
Legend, en versiones coupé y sedán V6.
Integra, en versiones cinco puertas y cuatro puertas/hatchback, así como sedán.
El éxito de estos modelos llevó a la competencia con los japonesas de lujo Lexus de Toyota e Infiniti de Nissan.
Tras una década de investigación y desarrollo, Acura lanzó su primer modelo, el Legend. Acura fue la primera marca japonesa de coches de lujo en aparecer en el mercado estadounidense, y desde su llegada ha ofrecido una gama de modelos de lujo con una coherente y atractiva combinación de precisión, prestaciones y comodidad.
El primer Acura, el Legend sedán, apareció en 1986. Desde entonces, Acura ha venido ofreciendo una amplia gama de modelos. Despues del “Legend Sedan” se añadieron a la gama los modelos “Legend Coupe” e “Integra Sedan y Coupe”.
El Integra destacó por sus atractivas líneas y un alto rendimiento y prestaciones a un precio realmente competitivo.
A finales de 1990, Acura presentó el exótico coupe deportivo NSX, que aportaba muchas mejoras e innovaciones al mundo de la automoción. “Motor Trend” lo denominó “el mejor coche deportivo jamás construido”.
En 1991, el Legend Coupe ganó el trofeo de “Mejor coche de importación del año” patrocinado por “Motor Trend”. Ese mismo año, el “Integra” también fue galardonado por “Car & Drivers”.
El innovador MDX hizo su debut en el año 2000. Concebido y desarrollado por el departamento R&D de Honda en Ohio. El Acura MDX fue construido en Norteamérica.
En 2001, fue presentado el aerodinámico coupe deportivo Acura RSX.
En abril de 2003 fue introducido el Acura TSX.
En octubre de 2003, se presentó el absolutamente nuevo 2004 TL, con un motor de 270 hp de potencia y 3.2 litros.
En 2004, Acura se introduce en Mexico a través de Honda en Mexico.
En 2005 se presentó el RL, con un motor V6 de 300 hp de potencia, el motor Acura más potente hasta ese momento.
La marca Acura
2007 Acura TL Type-SEn 1986, después de una década de investigación y desarrollo, la Honda Motor Company abrió 18 puntos de venta totalmente nuevos en Estados Unidos en apoyo a su división Acura. Ésta fue la primera marca japonesa de lujo en llegar al mercado, y su oferta inicial consistió en cuatro modelos:[1]
Legend, en versiones coupé y sedán V6.
Integra, en versiones cinco puertas y cuatro puertas/hatchback, así como sedán.
El éxito de estos modelos llevó a la competencia con los japonesas de lujo Lexus de Toyota e Infiniti de Nissan.
Acura NSXEn 1990, cuatro años después del debut del Legend y el Integra, Acura introdujo el NSX, un V6 deportivo de tracción trasera. Su nombre es un acrónimo de New Sports eXperimental y se presentó como el primer auto japonés capaz de competir con Ferrari y Porsche. Este vehículo fue el estandarte de la marca Acura, además del primero en producción hecho completamente de aluminio.[1] A pesar del fuerte inicio de la marca (en términos de aceptación en el mercado), las ventas cayeron de mediados a finales de los 90s.
El nacimiento de Acura
Del ' 80s temprano, el renombre de marcas de fábrica japonesas con los compradores americanos era innegable y aumento. El GM, Ford, Chrysler y los trabajadores auto unidos todavía tenían un montón de tirón político, sin embargo, y juntos presionaban a políticos imponer cupos de importaciones ante los coches japoneses. Evitar un lío tan calamitoso, los fabricantes japoneses acordaron las restricciones de importación voluntarias que comenzaban en 1981. En 1984, por ejemplo, solamente 1.850.000 coches sea importado en los ESTADOS UNIDOS de Japón — y apenas 360.000 de ésos serían Hondas.
Para Honda, las restricciones eran siniestras porque mientras que sus coches eran populares en los Estados Unidos, no eran tan populares en Japón. La compañía era (y sigue siendo) dependiente en América para sus beneficios. La compañía construyó tan una planta de asamblea grande — la primera para un fabricante japonés en América — en Ohio que antes de 1983 batía fuera de hasta 300.000 acuerdos, y construyó otra planta en Canadá para construir civics. Con esas plantas trabajando, Honda podría bombear 700.000 coches en el mercado de ESTADOS UNIDOS durante los 1986 años modelo, aunque la compañía podría importar solamente menos de 400.000.
Pero Honda tenía solamente 800 distribuidores a través del país — en ninguna parte cerca de bastantes a moverse que mucho metal. Honda habría podido establecer mucho más a distribuidores de Honda, pero eso no era probable hacer los 800 que tenían ya demasiado feliz. La solución a este problema, Honda decidido, era establecer Acura como segundo canal de distribución que vendería más vehículos del upscale bajo diverso nombre.
"unos 3.000 usos para las representaciones que — no se pueden combinar con cualquier otra representación del coche, incluso Honda de Acura — han vertido en Gardena de Honda, California, oficinas," compartimiento de la fortuna divulgado en un artículo 1985. la "águila de Roberto y de Juan es típica del grupo ferviente: ' fuimos para la representación de Acura porque Honda está detrás de él, ' decimos a Roberto, que, en sociedad con el hijo Juan, posee las licencias de Honda y de Acura en Dallas y Houston. ' tenemos satisfacción de cliente muy alta con Hondas, ' él agregamos. El Acura otorga la concesión de coste las águilas $3.5 millones. ' sé que puede ser que perdamos un poco dinero para los meses primeros con Acura, ' dice Roberto, ' solamente la gama larga será una del la mayoría buscar-despue's de licencias en el país.' "
En hecho, esos primeros distribuidores de Acura tendrían que ser por lo menos 10 millas lejos del distribuidor más cercano de Honda. "no esperamos que los compradores de los modelos de Acura sean los que son probables venir en una representación de Honda," Clifford explicado G. Schiffsen, entonces vice presidente mayor en Honda americano, a la semana del negocio en 1985.
Cuando Acura abrió las puertas de sus distribuidores en 1986, los primeros dos coches en la nueva línea de división eran las ventanas traseras pequeñas del coupe y del sedán de Integra, y el sedán lujosamente grande de la leyenda. La leyenda se desarrollaría eventual en el RL y el Integra se convirtió en el RSX.